Fanlo

La carretera que nos lleva de Escalona hasta Sarvisé, en el valle de Torla-Ordesa en el que iniciamos nuestras andaduras de este verano 2020, además de servirnos para cerrar el círculo pasando por el bonito cañón de Añisclo, nos invita a parar en una serie de pueblos increíbles, como son Nerim y Fanlo, que traigo a esta página.

Fanlo es un pueblo de piedra, derramado sobre una ladera, que propicia unas calles empinadas y bastante desnivel entre la parte alta y baja. Tiene un centro de interpretación y unos alrededores que seguro dan para varios días. Pero si nos centramos en sus calles, cabe destacar la iglesia, situada en la parte más baja, y sus casas torreadas, de gran tamaño.

Es un pueblo casi deshabitado, por lo que si buscamos paz es una buena alternativa. Además, en otoño, merece la pena acercarse a ver el Bosque de la Padrina, de hoja caduca, que nos muestra un colorido espectacular.

Seguimos en las tierras en las que se temía a las brujas antaño. En la actualidad, deberíamos seguir guardándonos de ellas…

Imagen de Wikipedia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.