Fanlo

La carretera que nos lleva de Escalona hasta Sarvisé, en el valle de Torla-Ordesa en el que iniciamos nuestras andaduras de este verano 2020, además de servirnos para cerrar el círculo pasando por el bonito cañón de Añisclo, nos invita a parar en una serie de pueblos increíbles, como son Nerim y Fanlo, que traigo a esta página.

Fanlo es un pueblo de piedra, derramado sobre una ladera, que propicia unas calles empinadas y bastante desnivel entre la parte alta y baja. Tiene un centro de interpretación y unos alrededores que seguro dan para varios días. Pero si nos centramos en sus calles, cabe destacar la iglesia, situada en la parte más baja, y sus casas torreadas, de gran tamaño.

Es un pueblo casi deshabitado, por lo que si buscamos paz es una buena alternativa. Además, en otoño, merece la pena acercarse a ver el Bosque de la Padrina, de hoja caduca, que nos muestra un colorido espectacular.

Seguimos en las tierras en las que se temía a las brujas antaño. En la actualidad, deberíamos seguir guardándonos de ellas…

Imagen de Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .