La mañana del 26 de Agosto nos encaminamos a Igls a coger el remonte para hacer una preciosa excursión por la cordillera de montañas que hay al Sur de Insbruck.
Normalmente los senderistas cogen el remonte en Igls y el descenso en Tulfes, pero nosotros quisimos bajar a pata, es decir, el doble de larga, atravesando por alta montaña y bajando por la media ladera en diagonal. Así nos salieron algo más de 20 kilómetros, pero mereció la pena pues la bajada es también muy chula entre árboles (Arriba apenas había sabinas, algún abeto y poco más). Luego, cogimos bus hasta el camping, que se quedaba abajo y a medio camino. Y por la tarde nos tocó ir en busca de la moto y ya con ella despedirnos de Insbruck.
Va tanta gente a hacer este pateo que se mantienen un par de refugios – restaurante de los que paramos a repostar algo. Aquí cayó otra cervecita de medio… pero se sudaba antes de poder tener afecto alguno.
Durante un tramo del descenso atravesamos una especie de «parque temático para tortolitos tiroleses», pero en sentido contrario. Parecía que si alguna pareja llegaba hasta arriba era porque se querían mucho, y al final encontraban esta recompensa…
Nosotros, sin embargo, como lo hicimos bajando, nos dieron esta otra…
Plano de las excursiones por la zona.
Las posibilidades que hay en los alrededores de Insbruk son enormes, y solamente imaginarnos todas aquellas montañas nevadas nos insta a volver alguna vez en primavera…
.
.
Un comentario en “Zirbenweg, Montañas de Insbruck”