Acequia de la Morra

Hoy hemos hecho una excursión desde el Albergue de San Francisco en Sierra Nevada, pasado Pradollano y un par de kilómetros antes de llegar a la Olla de la Mora. Es un recorrido de media-alta montaña, por encima de los 2000 MT de altitud, que resulta cómodo porque no presenta demasiado desnivel y porque está relativamente montado. No obstante, los 12 kilómetros y lo pedregoso del terreno, exigen un mínimo de forma física. 

Dejamos en vehículo en un ensanche de la carretera que lleva al Albergue Universitario de Sierra Nevada, y la cruzamos a la izquierda para acceder al Albergue de San Francisco, de los primeros de la Sierra. Desde allí parte una vereda que, describiendo una V por la orografía del valle de San Juan, nos llevara hasta la Morra, un pico chato con excelentes vistas a la sierra de Huétor. Podemos acceder a su cima por la vereda de arriba, o discurrir por otra más baja que marcha paralela a una bonita acequia de montaña. En cualquiera de los dos casos disfrutaremos del recorrido. 

El track en principio es lineal, pero podemos hacerlo circular bajando y subiendo del valle siguiendo la vereda baja que cierra la V, en cuyo caso tendremos luego una buena subida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s