Hacía bastante tiempo que no ascendía por la acequia de Papeles hacia Piedra Partida, y,como el año pasado cruzamos los Lavaderos de la Reina desde la zona del Picón de Jeres, prometiéndonos regresar este año, hemos tomado esta variante que los hace bastante más accesibles a nivel de ascenso. La fórmula es bien sencilla de Güéjar Sierra, bastaría con mantener la divisoria durante todo el ascenso, de no ser porque la zona se ha masificado y para bien o para mal, hay diez veces más gente andando por la montaña en Granada que hace unos años. Arriba quedaba aun alguna mancha de nieve, y eso junto a la laguna y los picos adyacentes, nos permitieron tomas unas imágenes bastante chulas que os dejamos a continuación. La excursión completa, 21 kilómetros con unos 600 metros largos de ascenso acumulado, por un suelo bastante cómodo para hacer en unas 4-5 horas con paradas a ritmo tranquilo.
Durante todo el ascenso vamos viendo a nuestra derecha la Alcazaba, el Mulhacen (en la imagen) y el Veleta un poco más abajo.
Refugio de Piedra Partida o del Molinillo
Como nota curiosa, ese sábado tocaba transumancia, y estas vacas venían de córdoba a pasar el verano en Sierra Nevada
.
.
.
Merecen la pena las agujetas del domingo. Un apunte, entre vaquita y vaquita nos cruzamos con varios toros que cortaban el hipo, pero al parecer les asustábamos nosotros a ellos más que ellos a nosotros.
Me gustaMe gusta
Pues sí, impresiona verlos ahí a un par de metros mirándote…
Me gustaMe gusta