Nieve hasta las Trancas

27 de Enero de 2007. Había caído una nevada enorme en el Macizo del Caroche que había dejado varios pueblos incomunicados. Javi y yo no nos lo pensamos. Cogimos sendos Tucson, con las Insa Turbo Sahara montadas, y nos fuimos allí directos, esperando encontrar nieve… pero no tanta!

La verdad es que siempre escuchas aquello de la importancia de las ruedas como algo que se repite del mismo modo que las lecciones de la primera cartilla, pero hasta que no lo experimentas, no sabes de qué te están hablando. Conocíamos los caminos, simplemente tuvimos que buscarlos debajo de aquel manto que a veces superaba los 50 cms. Y mientras las ruedas llegaban aunque fuera de puntillas a la tierra, aquello no dejó de avanzar. Estuvimos en aldeas en las que estaban con generadores y nos miraban perplejos al vernos llegar. Sacamos a una familia de la cuneta en un Discovery que vio el cielo abierto al vernos asomar. Y pasamos un día experimentando con ese medio que nos ha servido de experiencia hasta ahora. Hasta que nos dimos al final de la tarde con el quitanieves de frente, también asombrado de vernos aparecer de frente. Aquí las imágenes de aquella epopeya.

100_1770

100_1789

100_1793

100_1819

Una imagen vale más que mil palabras. Esto es lo que hacen con la nieve unas ruedas de tacos. Ni las cadenas traccionan más que esto…

100_1828

Con los bajos a ras…

100_1852

Un Tucson tirando de un Discovery

100_1854100_1856

Pero, de dónde venis?!

.

.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s