Baden Baden, además de una ciudad turística y adinerada, llena de balnearios, es un enclave con bastante historia y rodeado de bosques típicos de la Selva Negra, es decir, oscuros y cerrados. De los que vemos en las películas de Elfos y Orcos. Además, tiene 2 castillos que son los que dan nombre a esta bonita ruta circular de unos 10 kms.
Tras visitar la ciudad escapamos a una urbanización de las afueras, y aparcamos en un descampado que servía de punto de inicio de esta ruta por estar al lado del castillo más próximo al núcleo urbano. Que además es el que permanece cerrado en la actualidad. Así que desde la fortaleza iniciamos nuestro camino siguiendo un track de Wikiloc que nos lleva hasta el segundo de los castillos, que sí es visitable y muestra unas vistas espectaculares, tanto hacia el Rin, al Oeste, como hacia el Este, donde se desarrolla la parte norte de la Selva Negra.
Además, tuvimos la suerte de ver un ejemplar joven de gato montés que nos observaba desde las ramas de un haya. Lo bueno de tener zoom es que podemos mostrarlo como si estuviese al lado, a pesar de que mantenía una buena distancia de seguridad.
Dejo algunas fotos para animaros a hacer este sendero si algún día pasáis cerca de esta ciudad.









