Cascada del Cinca

Ubicación: Pirineo Aragonés. Valle de Pineta.

Durante todo el ascenso a los Llanos de La Larri contemplamos una hermosa cascada al fondo: La Cascada del Cinca. En ese punto de la montaña, el río se precipita por una sucesión de paredes verticales a modo de peldaños de una escalera que le dan un aspecto imponente. Y para subir a verla de cerca, solo hay que hacer 4 kilómetros escasos.

Nuevamente la excursión parte del centro de interpretación de Pineta, la cabaña de madera que hay junto al aparcamiento regulado. Y comienza atravesando el bello hayedo que lo rodea, por el mismo sendero, solo que esta vez, abandonamos apenas cruzar el río el camino a los llanos de La Larri para abrirnos a la izquierda, en dirección a la cascada, con un ascenso mucho más suave. Eso sí, la zona es menos arbolada y el sol nos castigará un poco más si hace un buen día, como fue el caso.

El itinerario no tiene pérdida, y pronto nos encontraremos en las inmediaciones de la cascada. Podemos incluso remontar un poco el cauce para hacer una foto del valle desde más arriba, pero precaución, en ese tramo el sendero es difícil y muy escarpado.

Tras refrescarnos, el regreso lo haremos retrocediendo sobre nuestros pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .