Masía Pelarda 2017

Recién llegados de la Masía Pelarda, en La puebla de Valverde, Teruel, queda hacer un poco de balance de esta quedada OFF ROAD que creo va a servir para avivar el lado picante del foro.

Elegimos uno de los santuarios del TT para definir desde el principio el carácter de la quedada. Íbamos a poner nuestros coches a prueba en dos rutas y un geocatching que discurrirían por las Sierras de Gúdar y Javalambre.

Hasta allí llegarían foreros de varios puntos de España (Andalucía, Madrid, La Mancha, Cataluña, País Vasco, Valencia…) durante la tarde del Miércoles, aprovechando el macropuente de la Inmaculada. A Algunos hasta nos dio tiempo de hacer turismo antes de comenzar las actividades. El punto de encuentro para los más rezagados fue el Restaurante El Horno, donde se alojaban tres de las familias, por haber llenado la Masía por completo. Así comenzaba con una buena cena la quedada, oficialmente. Y dicho sea de paso, hambre no pasamos desde ese momento, como suele ocurrir en estos eventos.

Al día siguiente hacíamos la ruta de la sierra de Gúdar, con más de 100 kms de pistas, que dieron mucho de sí como puede apreciarse en las fotos. Solo nos faltó la nieve para que fuese perfecta. Nos agrupamos en base a las comunicaciones, emisoras o walkies, y pusimos a prueba los aprendizajes en Orux Map que habíamos ido practicando mientras se organizaba el encuentro.

El Viernes tocó profundizar más en el tema de la Navegación, haciendo grupos para la realización de un Geocatching, por los alrededores de la masía, consistente en fotografiar el mayor número posible de 8 puntos que les dí con coordenadas para meter en los dispositivos. La verdad, he de decir que no solo el nivel ha sobrepasado las expectativas, sino que por lo que he podido ver alguno se ha enganchado al tema y repetirá.

Luego regresaríamos a La Masía para degustar una gran paella, de la mano de Jorge, todo un veterano de los encuentros TT. Y la tarde aun daría para hacer algo de turismo antes de la hora de volver a cenar al Horno.

 

El sábado tocaba ruta de nuevo, pero esta vez por Javalambre. Un trayecto más corto pero con unos paisajes fantásticos. Comíamos en Camarena de la Sierra, y lejos de estar cansados de pistas, volveríamos hasta nuestro punto de referencia evitando el asfalto hasta que la noche nos caía encima.

 

Para cerrar, entrega de premios del Geocatching y concierto a manos de los peques, pues no hemos de olvidar que el ambiente de la quedada ha sido familiar y ellos han disfrutado como el que más.

El domingo nos despedíamos con pena y con la intención de repetir, por lo menos una vez al año, un evento de este tipo, centrado y off. A ver si es verdad. Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s