Hace ya años que pateé una gran parte de Sierra Nevada y las estribaciones limítrofes, gracias a los jugosos libros de Osorio, pero no guardo de aquello apenas fotos, por ser en aquellos años en formato analógico, ni tracks, puesto que iba a brújula y mapa de papel. De modo que me voy a imponer la «penitencia» de repasar muchas de las excursiones que hice entonces para poder contar en mi memoria de pateos de más material con el que darle color. Y este Domingo le tocó el turno a una circular que inicia en la Vereda de la Estrella, de Güéjar Sierra, y se desvía antes de llegar a la altura del refugio de Vadillo hacia las Cabañas Viejas, para luego ascender en busca del cruce del Hornillo y, finalmente, bajar paralelos hasta la Hortichuela, saliendo así una circular sencilla de unos 14 kms y unos 700 metros de desnivel acumulado.
La primavera se está haciendo esperar, y eso se nota en los brotes que van despacio, pero mejor así que la sequía y el calor del invierno atípico. En cualquier caso, el robledal estaba latente, y las fuentes tenían agua, así que poco más se puede pedir. Hasta el gato disfrutó la excursión…
Cabañas Viejas con La Alcazaba de telón de fondo
Bendita penitencia, que todas fueran así 😀
Qué gracia lo del gato
Saludetes 😉
Me gustaMe gusta
Es Thorin, je je je. Normalmente anda bastante, si no hay gente o los conoce. Pero ese día cuando se cruzaba alguien estaba más asustadizo de lo normal, parece que en entorno lo intimidó un poco.
Me gustaMe gusta