Para comenzar esta entrada que irá creciendo casi seguro, voy a contar en imágenes el puente de Diciembre, que ha dado de sí entre otras cosas y gestiones de obligado cumplimiento, un par de salidas muy completitas.
La primera tuvo lugar el sábado, cuando guiados por el amigo Basilio recorrimos -y recordé- los paisajes del interior de Alicante cercanos a Xixona. Aprovechando, cómo no, para comprar un turrón artesano del que daremos cuenta estas navidades. El interior de Alicante, salvando excepciones, es una zona menos turística que la costa y muy recomendable para hacer escapadas en moto. El firme es perfecto, hay poco tráfico, y las vistas sorprenden al que recuerda esta provincia por la costa.
En el castillo de Xixona.
La siguiente parada fue, cerca de Fontanars del Aforins, la Bastida dels Alcuses. Unos restos íberos que no debéis perderos, por su excelente estado de conservación y por el hecho de que se enseñan con una buena explicación a coste cero.
Curiosísimo sistema de llaves con mas de 2400 años de antigüedad
De ahí nos fuimos a comer con un anfitrión que es todo un fichaje y con el que espero coincidir más veces.
.
.
El domingo disfrutamos de la presencia de unos amigos del foro de Triumph, con los que compartimos otra ruta, esta más larga, con coche escoba y todo. Partiendo de Alcoy, fuimos pasando por Benilloba, Penáguila, Sella, Orcheta, Finestrat (mientras rodeábamos el Puig Campana) para subir por Guadalest y hacer una parada para comer en Confrides, concretamente en La Font del Arbre. Y de ahí regreso a Alcoy haciendo una arco por Planes. Os dejo las fotos.
.
.
.
Lástima que de esta me enterara tarde, nos habría gustado acompañaros a las rutas, aunque fuéramos la oveja negra yendo en la competencia con la BMW F650GS. 🙂
Me gustaMe gusta
Ya ves que aquí la marca es lo de menos…
Me gustaMe gusta