Selva de Irati

Para esta visita a tan imponente hayedo, seleccioné una circular de la que luego obtuve el beneplácito del agente forestal que allí informaba. Es un recorrido que como único inconveniente tiene una fuerte subida pasada la mitad del track, y en la que la referencia es ir en busca de la divisoria, porque al final nos asomaremos al valle de Hayas para luego volver al bosque en bajada cerrando el círculo. Lo bueno de hacerla en el sentido en que nosotros la recorrimos, es que se acaba en la cascada del Cubo, pudiendo refrescarse o comer allí.

Este solemne bosque que limita con Francia ha sido testigo del tránsito de refugiados, contrabandistas y comerciantes de madera para remos, desde tiempos inmemoriales. La calma, las luces y los colores que cambiarán según la época del año, merecen que lo marquemos como destino indispensable si vamos a subir al Pirineo Navarro.

El recorrido final resultó ser de 14 kilómetros con unos 600 metros de ascenso, que deberemos hacer con calma. Se puede hacer en familia, siempre que se tenga una condición física media.

Hay alguna fuente en las inmediaciones del parking que hay cerca de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

img_20160912_222850

p1060086

p1060097

p1060108

p1060109

.

.

.

 

2 comentarios en “Selva de Irati

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.